Una de las tendencias que mas se va a llevar este otoño/invierno son los ojos ahumados o smokeys. Todos los videos de gurus en YouTube estan enseñando a hacerlos y aqui os dejo con una pequeña muestra de distintos looks por mi.
Un look ahumado consiste en aplicar por todo el párpado un degradado del mismo tono, ya sea negro (el mas conocido), marrón o cualquier combinación que se nos ocurra siempre que sea de la misma gama. Es importante decir que el color mas oscuro se coloca en el párpado móvil para ir difuminando en mas claro hasta el arco de la ceja. También se debe aplicar en las pestañas inferiores y para crear mas intensidad en la parte interna de la linea de las pestañas. Mucha mascara de pestañas y listo!
Empezamos con un look en tonos marrones, muy ligero y que se puede llevar de dia perfectamente. Las sombras son de una paleta nueva del H&M, hay varias pero yo andaba detras de una solo en tonos marrones para poder llevar de diario. Cerca de las pestañas tanto superiores como inferiores aplique una linea del delineador automático Deliplus en tono marrón y en esta ocasión una mascara de pestañas mas ligera para ese efecto natural.

El siguiente smokey es en tonos azules. La misma técnica pero esta vez el difuminado no es alto ya que queda un poco excesivo llegar hasta el arco de la ceja, por lo que opto por un tono oscuro en todo el párpado móvil y el resto en un tono mas claro siempre sin salirme de la gama cromática.

El siguiente es en la gama de los verdes. Decir que dentro de este color puede haber varias posibilidades, un color fuerte como es en este caso el look que he hecho, o combinarlo con un tono mas oliva juntadolo con tonos marrones si queréis no dar tanto el cante. Lo bueno es que con los ojos de color verde, en mi caso, admite cualquier posibilidad pero si tenéis los ojos marrones os recomiendo que optéis por la segunda opción

Otro look ahumado que os quiero enseñar es en tonos morados. En este caso combinado con un tono rosado, hace que los ojos verdes destaquen al ser su opuesto en la rueda de color. Todos los smokeys los podéis hacer mas o menos oscuros depende de como creáis que os sientan mejor o depende de como queráis utilizarlos. Este es uno de mis looks favoritos tanto de día como de noche.

Y para terminar con el look de la portada y el clásico ahumado en negro. En esta ocasión lo he combinado con el gris pero también se puede realizar con tonos marrones. En mi opinión un ahumado en negro no tiene porque se únicamente con un negro mate, ya que parece que tienes los ojos de un panda (mas yo con la piel tan clara que tengo) por lo que opto a combinar el gris oscuro casi negro con tonos mas suaves. Eso si para este look no puede faltar el perfilado de la linea de las pestañas tanto interior como exterior, para enmarcar la mirada.

En cuanto al resto del rostro se puede optar por labiales suaves ya que damos ya el protagonismo a la mirada, tanto con colores nude o tirando a mas rosados, la gama es extensa.
Las sombras que he utilizado son de la paleta de 120 sombras menos para el look marrón que es de H&M. De mascaras de pestañas he utilizado la Whip Lash de Primark y el delineado con distintos perfilados de Deliplus y el negro es de Max Factor. Con una brocha de sombras base y una de difuminado es suficiente para este look.
Claves para el look:
- No os olvideis de la mascara de pestañas ni el delineado
- La gama de colores es extensa por lo tanto probar a ver cual os gusta mas.
- Mejor que NO os maquilleis el rostro antes de hacer el look ya que puede que se necesite retocar y no es plan de emborronarse entera.
- No utilicéis labiales oscuros o rojos con looks ahumados oscuros o parecereis Morticia Adams (para Halloween es una opción) ya que es un contraste muy fuerte. Lo siento pero no me gusta nada el look de Taylor Momsen (me niego a decir que la queda bien, viendo fotos de las temporadas anteriores)
Espero haberos ayudado y que probéis este look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario